24 abr 2007

61. Masacre en EE.UU.



La peor tragedia en un centro educativo de EE UU
El debate sobre el acceso a las armas y la cultura de la violencia vuelve a sacudir a la sociedad estadounidense después de la matanza perpetrada en la Universidad de Virginia, el tiroteo más grave registrado en la historia de Estados Unidos.
En la memoria colectiva aún permanece el asalto al instituto Columbine, en Colorado. Hace ahora casi ocho años, el 20 de abril de 1999, dos adolescentes menores de 18 años, Eric Harris y Dylan Klebold, abrían fuego contra sus compañeros de instituto en la pequeña localidad de Colombine. Tras matar a 13 personas y herir a 24, los jóvenes se suicidaron, dejando en estado de shock a la sociedad estadounidense, y provocando un intenso y agrio debate en torno a la educación y el control de armas.

Noticias:




¿Tu qué opinas de la posibilidad de poseer armas de fuego? ¿quien debería disponer de una licencia para utilizar armas de fuego?

2 abr 2007

Fecha de entrega y requisitos (7ª: del 51 al 60)

Ya somos capaces de entregar los trabajos a tiempo; ahora hace falta mayor amplitud y profundidad a la hora de analizar los textos y las páginas web.
200 palabras por artículo debe ser un mínimo entre narrar, resumir, analizar causas y consecuencias, criticar, opinar, proponer alternativas, etc.
La fecha de entrega :
Jueves 26 de abril de 13:15 a 14:05
También se recogeran el miércoles 25 si alguien tiene terminado el trabajo y quiere entregarlo
Espero que los del viaje de estudios vayan adelantando el trabajo.

60. Cambio Radical


"Mi pareja no me dejará". Es una de las frases que aparecieron en el anuncio de la semana pasada del programa de Antena 3 Cambio radical, que ofrece grandes transformaciones físicas. La Organización Médica Colegial ha cuestionado el programa por frivolizar la cirugía estética. Organizaciones de consumidores y feministas se han sumado a estas críticas y advierten además del "machismo" de la publicidad, señalando que vincula la autoestima de la mujer sólo con el aspecto físico. Antena 3 indica que las frases son entrecomillados de las participantes.
¿Y tú que piensas?

1 abr 2007

59. Exposición de Prevención


El martes 24 de abril, el CAID nos va a traer al instituto una exposición muy interesante sobre prevención de la drogadicción. Después de estar atentos a las explicaciones de "Erenia" vamos a realizar un buen trabajo sobre la exposición.

58 Ahorrar energía 1


El Instituto para la diversificación y ahorro de la energía (IDAE), nos aconseja sobre la forma de ahorrar energía en casa, en el transporte, en el trabajo, en la comunidad de vecionos, etc.

Vamos a empezar por la casa (cocina, cuarto de baño, calefacción, iluminación, etc.




Si quieres hacer un buen trabajo tendrás que realizar el test de consumo de energía en el hogar

(hay que conocer la casa muy bien). ¡¡Ánimo!!



57. Los hombres las siguen matando


En estos últimos 7 años han fallecido más de 500 mujeres víctimas de la violencia de género.

HAY UN INFORME SOBRE MUERTES VIOLENTAS EN EL AMBITO DE VIOLENCIA DOMESTICA Y DE GENERO EN EL AMBITO DE LA PAREJA Y EX PAREJA EN EL AÑO 2006, realizado por el Consejo general del Poder Judicial con datos que nos`pueden ayudar a reflexionar

56. LLega La PS3


Esta videoconsola, cuyo procesador (200 GFlops) se utiliza para equipar supercomputadoras destinadas a la investigación científica, permite ver películas en formato Blue Ray, ser un centro multimedia, navegar por internet, enviar correos, escuchar música, ver fotos, además de jugar en alta definición real (1080)

Un banco por primera vez abre a sus clientes por la noche para dar la ps3 a mitad precio si se abren una cuenta nómina.


¿qué opinas tú de todo esto?